Según el Informe Nº 001-2024-2-5584 de la Contraloría General de la República, señala una serie de irregularidades que el Hospital Municipal de Los Olivos, viene padeciendo.

Por otro lado según el informe dice: “Argumentos de hecho (irregularidades advertidas): El hospital Municipal Los Olivos, no provisionó la adquisición de raciones alimenticias para el 2022, contrató directamente a la empresa “EL GUSTITO NORTEÑO CERCA DE TI EIRL” con órdenes de servicio menores a 8 UIT, declaró nulo un proceso de selección y llevó a cabo la contratación directa por desabastecimiento inminente con la misma empresa de manera irregular por un total de S/. 153,203.29 afectando la legalidad con la que debe regirse la administración de la gestión pública y la correcta gestión de las contrataciones”, señala.

Asimismo el informe recomienda lo siguiente:

Al director general del Hospital Municipal de Los Olivos

1.- Realizar las acciones tendentes a fin que el órgano competente efectúe el deslinde de las responsabilidades que correspondan, de los funcionarios y servidores públicos de la entidad comprendidos en los hechos observados del presente informe de Control Específico, de acuerdo a las normas que regulan la materia.

A la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción:

2.- Iniciar las acciones penales contra los funcionarios y servidores comprendidos en los hechos de Nº 1 del Informe de Control Especifico con la finalidad que se determinen las responsabilidades que correspondan.

Personas comprendidas en los hechos

  • EVELYN PILAR VILLARREAL PEÑA
  • ARMINDA YELITZA SANTILLAN TOLENTINO
  • CLAUDIA LUZ CAMPOS HERNANI

Finalmente, hasta el momento la entidad municipal ni los regidores, se han pronunciado al respecto pese que el Servicio de Raciones Alimentarias para Pacientes y Personal del Hospital Municipal de Los Olivos para el año 2022, fuera afectada por la pasada gestión municipal.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Deja una respuesta