A pesar de la crisis de inseguridad que vive el Perú, asegura que el 2026 vendrá un nuevo presidente elegido por voluntad popular para reemplazar a Dina Boluarte.

Cuando el país se debate entre balas, sangre, muertes, sicariato, extorsiones, bandas criminales nacionales y extranjeras que dominan gran parte del país, falta de trabajo, pobreza y un gobierno que tiene la más baja aceptación de la historia, con una mandataria involucrada en más de una veintena de denuncias constitucionales, el presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, señaló que ya no es momento para vacancias y dijo que solo queda que Dina Boluarte cumpla su mandato al frente de un país lleno de inseguridad, en julio del próximo año.

Esa fue la posición del titular del Parlamento durante su exposición por el 128 aniversario de la Sociedad Nacional de Industrias.

“El 2026 la presidenta constitucional que llegó a Palacio de Pizarro en una plancha presidencial que ganó el año 2021, tendrá que cumplir su periodo presidencial y aquel que pretendió dar un golpe de Estado tendrá que pagar lo que señala la justicia en un marco de respeto e independencia de poder.

Eso es lo que este Congreso le va a legar al país. El 26 vendrá un presidente o presidenta libremente elegido, con elecciones transparentes donde no haya la menor duda que el resultado responde estrictamente a la voluntad popular”, indicó el congresista.

Asimismo, comentó que, si todos los estamentos del Estado trabajan unidos, tendremos un Perú mejor.

“Eso tenemos que ser, un país donde las instituciones funcionen. Hay un libro que seguro todos han leído ‘por qué los países fracasan’, precisamente fracasan porque las instituciones no funcionan, pero hay otro libro de un escritor israelí que dice ‘que las sociedades que han crecido, que las sociedades que han funcionado son aquellos que han sabido diferenciar aquello que los separa y trabajar de manera conjunta en aquello que nos une’”, añadió.

Por Ricardo Reyes O.

Deja una respuesta