Un informe de Cuarto Poder reveló que un mismo grupo familiar, los Huamán Navarro, se adjudicó casi 30 millones de soles en contratos con la Municipalidad de Ate.
Estos contratos se adjudicaron para realizar distintas obras públicas en el distrito al mando de Franco Vidal. Sin embargo, muchas de ellas han quedado abandonadas. Por ejemplo, en la zona S de Huaycán, los vecinos conviven con escombros y huecos, luego de que un proyecto de casi 9 millones de soles con una empresa vinculada a la familia Huamán Navarro fuera abandonado.
Según la Contraloría, el avance apenas llegó al 23%. «La empresa se fue y nos dejó en stand by, miren todo perjudicado…», denunciaron los vecinos afectados en el dominical.
Otros contratos se repartieron entre distintas razones sociales, como la Corporación Huaychaola S.A.C y la Corporación Gimahu E.I.R.L, todas vinculadas a los mismos hermanos Huamán.
Para los especialistas, esto sería una «ficción de competencia» creada para acaparar las obras bajo distintas fachadas empresariales.
Sin embargo, las denuncias contra la gestión de Franco Vidal no son nuevas. Su propio padre estuvo bajo investigación por presuntos vínculos con prostíbulos, usurpación de funciones y maltrato psicológico.
Mientras los contratos millonarios se repiten entre los mismos apellidos, los vecinos siguen esperando las obras prometidas.
«Todo este año hemos esperado. Nosotros queremos hechos y no palabras», reclamaron los vecinos de Huaycán.
Por: Jhosselyn Molero