• En la región Junín se realizó el lanzamiento nacional de 91 nuevos proyectos Haku Wiñay/Noa Jayatai del programa Foncodes del Midis.
En su visita a la región Junín, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lesly Shica Seguil, anunció una importante inversión de S/224 millones, la cual permitirá la ejecución de 91 proyectos productivos Haku Wiñay / Noa Jayatai gestionados por el programa Foncodes del Midis, relacionados con la promoción de emprendimientos en zonas rurales y la implementación de módulos agrícolas y sistemas agroforestales en 20 regiones del país, en beneficio de 36 560 hogares usuarios.
“Anunciamos más de S/ 220 millones para fomentar el emprendimiento de muchas madres y padres de familia con pequeños negocios en crianza de animales y demás actividades productivas. Estas personas no quieren asistencialismo, sino una oportunidad para seguir saliendo adelante por sus familias. En el gobierno del presidente José Jerí apostamos por la inversión social en las mujeres líderes y usuarios con saberes productivos, y así ponerlos en la palestra”, destacó la titular del Midis.
A través de 91 Núcleos Ejecutores se implementarán diversas actividades productivas, entre las que destacan los módulos de crianza de animales menores y los pequeños sistemas de riego, con el objetivo de fortalecer el sistema de producción familiar y dinamizar las economías locales.
En el distrito de Cullhuas, provincia de Huancayo, la ministra hizo el lanzamiento nacional de estos nuevos proyectos, visibilizando el compromiso del Midis con la inclusión económica de las familias rurales con economías de subsistencia, desarrollando capacidades productivas y de emprendimientos rurales en las familias usuarias.

