Esta mañana al promediar las 11 de la mañana gran cantidad de trabajadores del SINCUTRAMUN-SMP, cansados de las falsas promesas incumplidas del burgomaestre Julio Chávez Chiong, se constituyeron en el frontis de la municipalidad con la finalidad de ser escuchados por el alcalde.
Los trabajadores mostraron carteles, banderolas, silbatos sobre todo hombres y mujeres arengaban con la intención de ser escuchados por las autoridades: “LOS OBREROS NO SOMOS CAS – LOS OBREROS SOMOS 728″, “TRABAJADORES CAS NO TIENEN BENEFICIOS”, “UN TERCERO GANA MUCHO MÁS DE UN PERSONAL CAS”, entre otras arengas.
Asimismo, los trabajadores señalaron que hasta la fecha el alcalde Julio Chávez Chiong, se burla de las sentencias que el Poder Judicial de Lima Norte, a emitido toda vez que existen trabajadores con sentencias consentidas y con orden de ingresar a laborar y cobrar su tiempo que no han trabajado, sin embargo el alcalde y sus funcionarios, se hacen de la vista gorda, “Va acabar la gestión de Chávez Chiong, y todo continúa igual eso quiere decir que esta gestión no respeta las sentencias del Poder Judicial o mejor dicho se burlan de la ley y lo malo que no hay autoridad que haga respetar la ley”, acotaron.
“El alcalde debe pagarnos los que nos debe, por otro lado los compañeros que trabajamos mediante el CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS (CAS), este contrato es abusivo, sin embargo el alcalde ni sus funcionarios hacen nada para poder pertenecer a la 728, además cumplimos los requisitos que la ley exige para ser 728, sin embargo el alcalde como repito, no se le da la gana, somos explotados porque los trabajadores CAS, no tienen beneficios, es más un tercero gana mucho, más que un personal CAS”, acoto un trabajador.
Sin embargo cuando preguntamos ¿si algún regidor viene apoyando su lucha para ser trabajadores 728 y no CAS?, nos respondieron. “Con estos regidores nunca más, ya los conocemos, no les interesa lo que les pasa a los trabajadores, ellos saben que el alcalde y sus funcionarios pese que la Municipalidad de San Martín de Porres, ha perdido los juicios en el Poder Judicial toda vez que nuestros compañeros tienen sentencias para su reposición, sin embargo estos regidores no hacen nada, es una pena que hayamos confiado en la mayoría de ellos y ahora nos dan la espalda”, acotaron con molestia.
Por otro lado pudimos notar que se instaló en el frontis de la municipalidad de SMP, un gran contigente policial que protegía las instalaciones de la municipalidad, sin embargo los trabajadores se preguntaron, ¿Por qué la policía no va a cuidar las calles que están llenas de delincuentes, vienen a una marcha pacífica, que desperdicio de dinero del pueblo?, acotaron.
Un trabajador que gritaba y gritaba a todo pulmón, nos dijo “El alcalde es el nuevo Secretario General de Acción Popular, pobre partido político a quien han elegido como autoridad, si no puede solucionar los problemas en la municipalidad, menos será en su partido?, acoto con una sonrisa.
Finalmente, el trabajador tiene toda la razón una persona que no sabe solucionar los problemas en su propia casa, como es que va a solucionar los graves problemas políticos que existen en el partido de la Lampa, si con los llamados “Niños”, AP, se venia abajo el partido con el caso Lescano, la cosa ya se puso de color hormiga. ¿Ahora qué hará el Secretario General de AP?.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
EN SU PROGRAMA POLÍTICO EL QUE SE PICA PIERDE