Si deseas conocer el estado de tus deudas en todas tus tarjetas de crédito, préstamos personales, conocer si tu calificación es positiva o negativa, las deudas de tus servicios de teléfono, luz, agua o deudas con casas de estudio, pero no sabes cómo ni dónde, aquí te contamos que en el mercado existen diferentes opciones.

Conoce a continuación las similitudes y diferencias de los reportes crediticios más consultados del país, el de Infocorp y el de deudas de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Score negativo o positivo

Uno de los puntos en el que se percibe una gran diferencia entre ambos reportes es el score. En el reporte de la SBS no hay un score sino 5 tipos de calificación que se basan en la puntualidad de tus pagos. Asimismo, el reporte SBS no cuenta con un sistema de predicción del comportamiento, su información es sobre el pasado.

En cambio, el reporte Infocorp cuenta con un score que va de 0 a 999, mientras más cerca estés a este número, es más probable que seas una persona que paga puntualmente sus deudas. Además, el Reporte Infocorp predice la probabilidad de pago hasta en los próximos 12 meses.

Deudas comerciales y de servicios

Si lo que estás buscando es información detallada sobre las deudas, no solo con el sistema financiero, debes tener en cuenta que el reporte de la SBS no cuenta con dicha data.

Sin embargo, Equifax – Infocorp si reúne la información crediticia tanto de la SBS, además de fuentes adicionales: banca no regulada, microfinancieras, empresas comerciales, compañías de telefonía, luz, agua, deudas a municipios y deudas al Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).

Protestos de la Cámara de Comercio de Lima

Mientras que el reporte de la SBS no incluye información acerca de los protestos y moras de la Cámara de Comercio de Lima, el reporte de Infocorp sí permite conocer los títulos protestados en mora.

Por: Diana Aguirre

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *