Justicia que tarda no es justicia, es el caso del alcalde de la Municipalidad de Breña, José Li Bravo, quien fue denunciado el año 2019, sin embargo hasta la fecha el Ministerio Público, no se pronuncia al respecto, tomando en cuenta que al burgomaestre le faltan solo 3 meses para dejar el municipio.

La solicitud la realiza el secretario general del SITRAOMS-BREÑA, José Luis Chávez Rivera, quien se dirige a la Fiscal de la Nación, mediante un escrito.

En su escrito el secretario general de SITRAOMS-BREÑA, dice “…se exhorta a los señores fiscales … investigación oportuna en casos de investigación contra funcionarios y directivos de la Municipalidad de Breña por lo siguiente:


1.- Ante la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Cuarto Despacho corre la Carpeta Fiscal Nº 35’2021, en los que se encuentra la investigación presuntos delitos en que estarían inmersos el personal de la Municipalidad de Breña, asimismo ante la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Quinto despacho corre también la Carpeta Fiscal Nº 129-2019, en igual situación.

2.- Es de mucha preocupación no solo de los trabajadores sino de los vecinos porque esta por fenecer el mandato de la autoridad edil José Dalton Li Bravo, alcalde de Breña, y hasta la fecha se encuentran libres y no han sido sentenciados previo pronunciamiento de los señores fiscales a cargo del proceso.

En tal sentido invocamos a su despacho que exhorte a la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, cumplir con el rol que le corresponde dentro del marco de sus competencias con celeridad a efectos que posteriormente no caiga impune los actos ilícitos materia de la investigación”, señala el documento.

Finalmente, se espera que la Fiscal de la Nación, llame la atención a los fiscales encargados de estas investigaciones toda vez que han pasado el tiempo de acuerdo a ley y al parecer estarían cometiendo Prevaricato.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario