El candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló que se encuentra a la espera de los resultados finales de las elecciones, y que respetará el conteo de los votos al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


“Respeto lo que diga la ONPE, ya que en este caso hemos tenido personeros, cosa que no pasó en la elección pasada. Hemos tenido personeros en el 100% de las mesas, tenemos todas las actas, y ya hemos contado todos los votos. Entonces, vamos a respetar lo que ellos digan”, sostuvo el candidato a la Municipalidad de Lima.


López Aliaga informó que está a la espera del resultado final del conteo de los votos de la ONPE, debido a que, en el conteo de su partido político, la diferencia con el candidato anterior es del 3% de votos.
Asimismo, Rafael López Aliaga indicó que le gustaría sostener una reunión con el candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, para trabajar de forma conjunta con los planes de gobierno de ambos partidos.


“Una cosa es la pelea electoral y otra es gobernar Lima. Quiero contar con él, si desea, quiero conversar con él personalmente”, expresó.


Además, el virtual alcalde de Lima explicó que su especialidad es conseguir inversión externa para Lima, “estoy trabajando con bancos internacionales para que (Lima) entre a un concurso público”.
“Mi especialidad es conseguir dinero, para Lima ya lo he hecho en una gestión anterior, y sin dinero no se hace nada”, recalcó.


El popular ‘Porky’ pidió a Pedro Castillo que renuncie al cargo, remarcó que no postulará a la presidencia del Perú en los próximos comicios generales, y que está buscando a un candidato de consenso para que se una a todos los partidos democráticos que existen en el Perú.


“Yo le pediría al señor Castillo que renuncie de una vez por el bien del Perú. La gente no está comiendo, el daño es la falta de confianza. Cuando no hay confianza, no hay inversión. Cuando no hay inversión, no hay trabajo, cuando no hay trabajo, no hay consumo”, indicó López Aliaga.


“Yo le digo por el bien del Perú que renuncie, que se asile en un país para que no lo persigan y que nos deje el país en paz, y que haya un presidente de consenso, yo no voy a postular a la presidencia”, dijo Rafael López Aliaga a la prensa.


“No, no se puede, es estructuralmente imposible. El destrozo que ha hecho con la economía peruana, lo siente la gente más pobre”, aseguró Rafael López Aliaga sobre una posible reunión con Pedro Castillo.


Rafael López Aliaga se refirió sobre una reunión con el ministro de Economía por el presupuesto para la municipalidad de Lima, además indicó que cumplirá su promesa de ‘cero’ consultorías.


“El presupuesto es autónomo, tiene una autoridad autónoma. Voy hacer lo que dije en la campaña, consultorías ‘cero’, ahí hay S/500 millones, cobrar por lo que está por cobrar”, señaló el virtual alcalde Lima.


Finalmente, Rafael López Aliaga aseguró que no se reunirá con Pedro Castillo y sus ministros por considerarlos como ‘gente corrupta’.


“No (reunirse con Pedro Castillo y sus ministros), yo creo que el Perú tiene que reaccionar. ¿Usted ha visto la cantidad de corrupción que hay?, Yo no puedo trabajar con gente corrupta”, finalizó. (Infórmate Perú).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *