Luego que el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz, estuviera en prisión por un lapso de 15 días, luego que el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenara prisión preventiva por 18 meses contra el burgomaestre y otros en la modalidad de Organización Criminal, Colusión Agravada y Peculado de Uso en contra del Estado, Municipalidad de Carabayllo.

Sin embargo luego de conocerse la decisión judicial contra el alcalde Marcos Espinoza Ortiz, asumió el cargo de alcalde la teniente alcaldesa Isabel Paredes, tomando decisiones oportunamente en favor del distrito.

Luego de permanecer casi 15 días en prisión Marcos Espinoza Ortiz, la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, ORDENARON la excarcelación de MARCOS LORENZO ESPINOZA ORTIZ, y otros.

MARCOS ESPINOZA CRITICA GESTIÓN DE TENIENTE ALCALDESA Y SEÑALA QUE SE CONTRATARON SINVERGÜENZAS

Luego de recuperar su libertad, Marcos Espinoza, retoma su cargo de alcalde de la Municipalidad de Carabayllo, y de inmediato despide al personal que la teniente alcaldesa había contratado, regresando el personal que dejo Espinoza Ortiz.

Hace unos días el burgomaestre Marcos Espinoza, llego a la asociación San Diego, colocando la primera piedra donde se realizaran una serie de obras los vecinos aprovecharon para agradecer el trabajo que desarrollo la teniente alcaldesa Isabel Paredes.

Sin embargo el alcalde Marcos Espinoza, se dirigió a los vecinos y dijo (…) “Se han dicho tantas mentiras. No me voy a correr porque no soy un cobarde se corren los delincuentes los hombres de verdad siempre caminan con la verdad por delante…”

Luego Marcos Espinoza, dijo “La verdad también es que 5 proyectos por mas de mes y medio se han paralizado y lo tengo que decir por un mes han ocupado unos sinvergüenzas el cargo en las diferentes áreas…”.

“Ningún proyecto se lanza si no hay presupuesto, razones habrán tenido estos sinvergüenzas nuevos que entraron un mes y semanas para que no realicen estos proyectos y afecten a la población y otros proyectos también quedaron paralizados lo mas grave es que no pagaron la planilla de los trabajadores, no pagaron setiembre, sin embargo cuando regrese se pagaron las planillas…”, acoto el burgomaestre.

Luego el alcalde señaló que explica todo esto para que los vecinos no se dejen sorprender y acoto “Ni siquiera pretendo volver ser alcalde, porque no hay garantías… a mis hijos les aconsejo que nunca sean funcionarios públicos porque no hay seguridad jurídica…”.

Por otro lado el alcalde Marcos Espinoza Ortiz, se cree un perseguido político señalando que no existe seguridad jurídica, sin embargo el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria en su resolución expreso “Con relación al alcalde, Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz, quien ocupaba el máximo cargo en la Municipalidad Distrital de Carabayllo, era la persona que establecía o dictaba las directrices, indirectamente intervenía en los procesos de selección, tanto en la Licitación Pública N° 07-2019-MDC/CS como en la Adjudicación Simplificada N°012-2021-MDC/CS, a través de Giancarlo Martínez y de los otros asesores externos, Manuel Alejandro Castro Céspedes y Karina Paola Beraun Pre, ejerciendo presión en las distintas áreas, interviniendo así en dichos procesos de contratación para que sean aprobados cada uno de los informes requeridos para continuar con el trámite, incluso, es el que suscribe la Resolución de Alcaldía, mediante, el cual se declaran nulo la primera convocatoria al proceso de Licitación Pública N° 07-2019-MDC/CS, que va a dar lugar a que nuevamente se convoque y finalmente gane la empresa Autoland, a la cual estaba direccionada”.

Finalmente, los regidores de la Municipalidad de Carabayllo, ¿denunciaran a los que resulten responsables con respecto a lo señalado por el burgomaestre Espinoza Ortiz, al señalar que se contrataron sinvergüenzas y que por ello se retrasaron las obras?, se tiene que tomar en cuenta que el dinero le pertenece al Estado, o todo quedara en nada, estaremos atentos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Deja una respuesta