El pasado 25 de octubre 2022, se llevo a cabo en horas de la mañana una sesión de concejo en la Municipalidad de Carabayllo, con la presencia de todos los regidores, sin embargo también se transmitió vía web.

En la sesión de concejo se trataron varios temas como autorizar al funcionario encargado de firmar cheques de la entidad municipal, así como la licencia que el burgomaestre solicitaba entre otros temas más, sin embargo se noto molestia en algunos regidores porque sus pedidos no habían sido atendidos por los funcionarios.

El pedido que había solicitado una regidora fue que le entreguen información con respecto a la construcción de la moderna Central de Vídeo Vigilancia, que se encuentra paralizada, sin embargo en esa sesión de concejo, no se le entrego la documentación respectiva.

Según información por el apuro de la gestión del alcalde Marcos Espinoza Ortiz de no continuar con la construcción de la moderna Central de Vídeo Vigilancia, es que al parecer no se ha tomado en cuenta parte de un terreno que no le pertenece a la municipalidad y es por ello la paralización de la obra, si no se lograse tener la autorización de esa parte del terreno, se habría invertido envano el dinero del Estado, señaló nuestra fuente.

TENIENTE ALCALDESA: «YO NO ESTOY EN TRAFICO DE TERRENO»

Luego la sesión de concejo continuo con total normalidad y tranquilidad que parecía que los regidores se habían puesto de acuerdo para aprobar tal o cual pedido, sin embargo cuando se trato de darle la confianza al gerente municipal Jhonny Toma, la regidora Andrea Ventura, dijo “Mi voto va ser en contra de darle la confianza al señor gerente municipal porque según el Ministerio Público, viene siendo investigado por actos de corrupción”, después el resto de regidores aprobó para que el gerente municipal sea el encargado de firmar los cheques de la municipalidad.

Por otro lado los regidores al parecer como que se habían puesto de acuerdo para no aprobar la licencia que el burgomaestre solicitaba, los regidores señalaron que Marcos Espinoza, era el mejor alcalde y que es el líder de la gestión y que tenía que salir por la puerta grande entre otros alhagos al burgomaestre. ¿Para eso reciben sus dietas que le paga el Estado?.

Luego tomo la palabra la teniente alcaldesa, Isabel Paredes, quien estuvo encargada de la alcaldía por ausencia del alcalde Marcos Espinoza Ortiz, quien estuvo en prisión, y dijo “… El regidor Gustavo, vino con un documento y tengo testigos para que le vise un terreno de 10 hectáreas de terreno, ese delito, no lo voy a cometer, yo no estoy en tráfico de tierras”, acoto entre otras palabras mas.

Ante tremenda denuncia por parte de la teniente alcaldesa, ni el alcalde ni los regidores exigieron una exhaustiva investigación para aclarar, si el terreno verdaderamente era de unos vecinos o es que verdaderamente se trataba de trafico de terrenos, nada de nada el alcalde y los regidores tomaron la denuncia, como si no pasaba nada.

Luego el regidor Gustavo Flores, trato de defenderse o aclarar la denuncia al parecer sin argumentos validos que fue creíble por el pleno del concejo municipal.

Sin embargo recordemos que hace unos meses atrás se publico un audio en las redes sociales donde el regidor Gustavo Flores, señaló «Que existe corrupción entre algunos funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, dando nombres y apellidos de los funcionarios”, sin embargo en una reunión con vecinos el alcalde Marcos Espinoza, defendió a los funcionarios denunciados por el regidor Gustavo Flores, e incluso señaló el burgomaestre que los funcionarios le habían enviado carta notarial al regidor Flores, hasta la fecha nadie da razón de las cartas notariales.

Finalmente, ¿existe verdaderamente corrupción en la Municipalidad de Carabayllo?, sin embargo recordemos que el alcalde Marcos Espinoza Ortiz, y ex funcionarios estuvieron en prisión y vienen siendo investigados por graves delitos en contra de los dineros del Estado.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Deja una respuesta