Se supone que los camiones de residuos sólidos -basura-, solo tienen un cometido, sin embargo en el distrito de SMP, el camión de placa AJN789 de propiedad de Tecnologías Ecológicas Prisma SAC., recogía en horas de la tarde desmonte de materiales de construcción.

Los trabajadores identificados con los uniformes que la empresa les provee, como se puede ver en los gráficos publicados que pertenecen a la empresa Prisma, quienes cargan raudamente los sacos de desmonte de materiales de construcción.

Según nuestro informante, una vecina de la Av. Alfredo Mendiola en el distrito de San Martín de Porres, realizo una obra en las instalaciones de su vivienda (con permiso de la municipalidad de SMP o no), sin embargo quedo el desmonte de la construcción que realizaron, luego fue cargado por los trabajadores de la empresa Prisma al camión que se había cuadrado en el frontis de la vivienda.

Al consultar a los vecinos que transitaban por el lugar dijeron “Como los camiones de basura ahora también cargan desmonte, es el colmo”, “No puede ser que ese camión de basura lleve desmonte, seguramente con ese desmonte lo balancearan con la basura para que cobren mas”, “En el Perú cualquier cosa puede pasar, tenemos autoridades solo pintadas”, acotaron con molestia.

Por otro lado según información en varias municipalidades de Lima Norte, el peso de los residuos sólidos -basura- ha aumentado el pesaje al parecer lo combinan -basura con desmonte- para que tenga mas peso, sin embargo ninguna autoridad toma control de este al parecer ilícito, beneficiándose solamente las empresas recolectoras de residuos sólidos.

Finalmente, ojala que las autoridades competentes realicen una investigación con estas empresas de recojo de residuos solidos que en muchos distritos de Lima Norte, la basura se encuentra regada contaminando el medio ambiente y perjudicando la salud de los vecinos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *