Gloria Laura Tenorio (33), una mujer que acabó conectada a un respirador artificial tras acudir al Hospital Arzobispo Loayza para operarse de la vesícula, falleció tras no resistir a sus dolencias causadas por la intervención quirúrgica. Familiares exigieron justicia durante el velorio, en el asentamiento humano Ex Fundo Márquez, en el Callao.

“Hoy en día pedimos justicia y a los que causaron esta negligencia médica les caiga todo el peso de la ley… es una pérdida muy grande perder a mi hermana. Nos hemos quedado endeudados, pido a la Fiscalía que haga justicia”, señaló Lenin Laura, familiar de Gloria.

Lenin Laura agregó que ningún funcionario del Hospital Arzobispo Loayza se ha acercado a la familia de Gloria para consultar sobre el caso. “Nadie se ha acercado a dar una explicación (…) Dos días antes de que mi hermana fallezca (Gloria murió el 8 de noviembre), fui a verla y la encontré con los ojos arañados”, denunció el afectado familiar.

El caso

El 3 de octubre, Gloria Laura Tenorio (33) entró caminando al centro médico para retirarse unos cálculos de la vesícula, sin embargo, al día siguiente de operarse (14 de octubre), terminó intubada en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

De acuerdo con la versión de la familia, la operación habría salido mal y Gloria sufrió una perforación en el intestino. “Era una operación normal, me dicen que a mi hermana le hicieron un corte de más y se le pasó la mano a la doctora, eso nos dijeron en el hospital”, indicó Lenin Laura en ese entonces.

“Ella llega el 3 de octubre, se queda internada y estuvo dos semanas de preparación hasta el 13 de octubre, fecha que iba a ser operada(…) En esas dos semanas estuvimos en comunicación con ella, mi hermana llamaba de madrugada y decía que en el hospital no le hacían caso”, agregó.

Lenin Laura desconoce cómo es que su hermana acabó con el intestino perforado si en la radiografía, realizada un día antes de la operación, se evidencia que la paciente solo tenía problemas en las vías biliares y la vesícula biliar.

Un médico del Hospital Arzobispo Loayza, en declaraciones al programa Al Estilo Juliana, explicó lo sucedido con Gloria Laura tras la cirugía.

“Como hubo perforación se ha tenido que coser el huequito en el duodeno del intestino delgado, debido a que ha habido fuga y todo, a pesar del lavado con abundante suero estéril, aún parece que está haciendo un cuadro infeccioso y está un poco descompensada”, se escucha en la grabación.

En el informe periodístico no se revelaron los nombres del personal médico que operó a la mujer. En un comunicado, el hospital Arzobispo Loayza indicó que la paciente tuvo una mala evolución, por lo que se le realizó una cirugía de emergencia. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *