A partir de este mes, los recibos de electricidad de millones de familias peruanas tendrán una rebaja de hasta 16% debido a la entrada en vigor de la Ley Nº 31598, indicó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).


El objetivo de esta ley es incorporar un mayor número de hogares en los beneficios del Fondo de Compensación Social Eléctrico (FOSE).

Esta ley, promulgada a fines de octubre e impulsada desde el Minem, establece que los hogares con un consumo eléctrico de hasta 140 KWh/mes paguen menos en su facturación mensual y obliga a los usuarios libres (grandes consumidores) a aportar al FOSE. Anteriormente, el beneficio solo alcanzaba a los hogares con consumos de hasta 100 KWh/mes).

El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Martín Dávila Pérez, explicó que esta iniciativa legal establece un equilibrio en las tarifas eléctricas en favor de la población, debido a que durante los últimos años la tarifa eléctrica económica solo benefició a los grandes consumidores.

“Esta ley beneficiará directamente la economía de millones de familias de todo el país, generándoles un ahorro mensual en sus recibos de luz, y es una clara muestra de que el gobierno continúa trabajando, desde el primer día, para lograr el mayor beneficio en favor de todos los peruanos, cuyas necesidades hoy apremian”, señaló.

La entrada en vigor de la Ley Nº 31598 demuestra el compromiso del gobierno del presidente Pedro Castillo de trabajar arduamente y sin descanso por mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos y hermanas en cada rincón de este país.

“Cabe precisar que el FOSE existe desde el año 2001, y es un mecanismo de subsidio cruzado, mediante el cual se cobran recargos a los usuarios con mayor consumo de energía para beneficiar a millones de hogares con menor consumo eléctrico y facilitar que cuenten con energía en sus domicilios”, puntualizó el Minem. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *