La Mesa Directiva que dirige el presidente del Congreso, José Williams Zapata, acordó -el pasado 27 de octubre- la entrega de una tarjeta de compras como aguinaldo navideño por el monto de S/1 700, para todos los trabajadores del Servicio Parlamentario, así como los que laboran en los despachos de los legisladores.

Este acuerdo se basó en lo estipulado en el Acuerdo Décimo del Convenio Colectivo de Trabajo 2020- 2021 y en el Acuerdo Vigésimo Segundo del Convenio Colectivo de Trabajo 2022-2023, suscritos con el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon). Dicho beneficio, según fuentes de Oficialía Mayor se entrega cada año a los trabajadores, pero no incluye a los congresistas ni parlamentarios andinos.

“Debido a la proximidad de las fiestas navideñas, la Dirección General de Administración y el Departamento de Recursos Humanos expusieron la necesidad de que la adquisición del aguinaldo navideño 2022 se realice a través de un proceso de adquisición y recarga de tarjetas electrónicas de consumo y se efectúe al amparo del procedimiento aprobado con el Acuerdo 193-2017- 2018/MESA-CR”, se indica en dicho acuerdo al que accedió Correo.

Asimismo, se indica que, el mencionado aguinaldo se otorga a título de liberalidad para la población laboral activa que no solo forma parte del Servicio Parlamentario, sino “a todos los trabajadores independientemente de su régimen laboral y/o ámbito organizacional”, así como a los edecanes, locadores de servicios, trabajadores del concesionario del comedor y al capellán de la institución.

 “Autorizar a la Dirección General de Administración a efectuar la contratación correspondiente de la adquisición y recarga de tarjetas electrónicas de consumo, en el marco del procedimiento aprobado mediante el Acuerdo 193-2017-2018/MESA-CR, y a realizar las acciones administrativas y presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento del presente acuerdo”, se acota.

Por: GLADEMIR ANAYA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *