¿Ratas en el Congreso? Desde las 5 de la tarde del viernes 2 de diciembre se llevará acabo la desinfección y desratización en la sede principal del Palacio Legislativo.
“La desinfección y desratización estará a cargo de la empresa Clave Uno Saneamiento Ambiental S.A.C y se deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones: los ambientes deben estar libres de personas, proteger los alimentos que se encuentren expuestos, el encargado de cada oficina debe apagar las luces y cerrar bien las ventanas, nadie deberá permanecer o ingresar a las oficinas hasta que transcurran, por lo menos, cinco horas desde el momento de la desinfección”, señala el documento que fue enviado al personal en el Congreso.
A pesar de la constante lucha, parece que las ratas no desaparecen, pues esta no sería la primera ocasión en la que el Congreso es sometido a un proceso de desratización. Esto debido a que el pasado 9 de septiembre, las oficinas del edificio Roberto Ramírez del Villar también se vieron obligadas a ser fumigadas por la misma empresa.
El día
La desinfección se realizará el próximo 2 de diciembre tras terminar la legislatura correspondiente durante ese día, esto también dependerá del trabajo realizado por la Mesa Directiva presidida por José Williams, debido a que hay temas pendientes de gran interés para la oposición, entre estos, la denuncia constitucional en contra del presidente Pedro Castillo y la vacancia hacia este. (Extra).