Portugal venció 2-0 a Uruguay y lo dejó al borde de la eliminación

En un vibrante encuentro, válido por la segunda jornada del grupo H del Mundial Qatar 2022, Portugal venció por 2-0 a Uruguay, obteniendo de esta forma su pase a los octavos de final, y dejando al conjunto ‘charrúa’ en el cuarto lugar y con un pie fuera del torneo.

La selección de Cristiano Ronaldo se impuso con 2 anotaciones de Bruno Fernandes, al minuto 54 y 93. De esta manera, el mediocampista del Manchester United marcó sus primeros goles en Qatar 2022.

El primer gol nació de una extraña jugada, en la cual Bruno Fernandes tiró un centro con el objetivo de que ‘CR7’ lo remate, pero Cristiano no logró tocar el balón, haciendo que el pase siga su trayectoria y se meta dentro del arco para sorpresa del portero Sergio Rochet.

A poco de terminar el encuentro, Fernandes intentó entrar al área rival, pero el balón fue desviado por una mano de José María Giménez. A pesar de que el árbitro no la pitó en el momento, el VAR dio aviso y el penal fue otorgado. Así, el mismo mediocampista luso se encargó de transformar la pena máxima y cerrar el partido con el 2-0 final a favor de Portugal.

¿Hay opciones para Uruguay?

Los ‘charrúas’ se encuentran ahora mismo en el último lugar del grupo H con solo un punto, y ya no dependen de sí mismos para clasificar. Los dirigidos por Diego Alonso necesitan ganarle a Corea del Sur en la última fecha y esperar a que Portugal derrote a Ghana. En caso de que los africanos logren un empate, los uruguayos estarán obligados a golear a los asiáticos.

Casemiro dio el triunfo a Brasil y los coloca en octavos de final

Sin Neymar, Brasil se batió a duelo con Suiza como parte de la segunda jornada del Grupo G en el Mundial Qatar 2022. El enfrentamiento se llevó a cabo este lunes a las 11 a.m. (hora peruana) en el Stadium 974 de Doha permitiéndole salir como vencedor a la verdeamarela con un mínimo de 1 a 0 anotado por Casemiro.

Brasil comenzó atacando con Richarlison en la batuta y aunque vino dominando los primeros minutos no pudo concretar ninguna jugada. Por su parte el equipo suizo hizo lo suyo y defendió su arco pese a los constantes ataques de los cariocas.

El equipo brasileño continúo presionando al arco suizo, pero se fueron al segundo tiempo con el marcador aun sin anotaciones. A los 47 minutos llega el primer cambio de Brasil al ingresar al campo Rodrygo en reemplazo de Lucas Paqueta.

En el minuto 51 llegó la primera amonestación a cargo del volante Fabian Rieder de Suiza, al entrar fuertemente contra un rival. Cuatro minutos después hubo una jugada clara de Silvan Widmer y Ruben Vargas que casi termina por anotar el 1 a 0 para Suiza, pero no fue el caso.

Un gol anulado sorprendió a los 64 minutos después que Vicius Junior anotara y el VAR interviniera por una posición adelantada de Richarlison. En el minuto 83 por fin se abrió el marcador en favor de Brasil.

Casemiro anotó el gol del triunfo después de un increíble remate en el área que nadie pudo evitar. Con esta anotación cerró el partido permitiendo colocar a la ‘Canarinha’ en octavos.

Ghana superó a Corea del Sur con un reñido 3 a 2

Un gran enfrentamiento fue lo que se vivió este lunes desde las 8 a.m. (hora peruana) en el Education City Stadium, donde se enfrentaron los equipos de Ghana y Corea del Sur como parte de la segunda fecha del Grupo H en el Mundial Qatar 2022. Un partido bastante reñido hasta el pitazo final, pero que dio como ganador a la escuadra africana.

Los primeros 15 minutos se vio un dominio surcoreano en la cancha con cuatro remates al arco y siete córners, sin embargo, no fueron suficientes para detener a Ghana y lograr que anoten su primer gol a cargo de Mohammed Salisu que lo gritó en el minuto 24, luego de un remate en el área.

La primera amonestación fue una tarjeta amarilla para el equipo asiático luego que, Woo-Young Jung entrara fuertemente contra un rival. Después de esto, los coreanos perdieron el dominio del balón y fue muy bien aprovechado por Ghana, pues fue en el minuto 35 en que pudieron anotar el segundo gol a cargo de Mohammed Kudus y ampliar el marcador, terminando el primer tiempo con un 2 a 0.

Al continuar con la segunda parte del enfrentamiento Corea del Sur entró decidido a cambiar el resultado logrando que en el minuto 58 Gue-Sung Cho, de 24 años, anote el primer gol para el equipo asiático. Este fue de buena racha para Corea del Sur, y a los tres minutos de la primera anotación cambiaron el marcador, logrando empatar el partido, ambos a cargo de Cho.

Sin embargo, Ghana se impuso, y Kudus nuevamente hizo su aparición para firmar el doblete y vencer con un 3 a 2. Después de esto Corea del Sur continuó insistiendo hasta el final, pero no fue suficiente pese a los 10 minutos adicionales que se jugó.

Roja a Paulo Bento

El encuentro ya había finalizado cuando sorprendió ver que el árbitro sacó una tarjeta roja para Paulo Bento, director técnico de la selección surcorean. (Extra).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *