La jefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, se refirió a la tercera moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Castillo y dijo esperar que el Congreso de la República pueda considerar “lo que dijo la mayoría en las urnas” en la segunda vuelta de las elecciones generales del 2021.

En conferencia de prensa desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló que desde el Ejecutivo son respetuosos de las prerrogativas de los legisladores y de otros poderes constituidos, pero que es “vital” respetar lo que decidió la mayoría de la ciudadanía en los comicios.

“Nosotros somos muy respetuosos, así como somos muy respetuosos de las prerrogativas que tienen los señores parlamentarios y otros poderes constituidos. Consideramos que es vital poder respetar la voluntad de los millones de peruanos que fueron a las urnas y decidieron que el presidente de la República sea el profesor Pedro Castillo Terrones”, expresó.

“Esperamos que la representación nacional que representa a estos millones de peruanos pueda considerar lo que dijo la mayoría en las urnas”, añadió.

En ese sentido, la primera ministra dijo esperar que los parlamentarios puedan recoger el sentir de sus electores durante la semana de representación y que sea la historia la que juzgue el accionar de los políticos nacionales.

 “Esta semana de representación –que ha empezado el día de hoy-, entendemos que los señores parlamentarios que han firmado este documento estén recogiendo lo que dicen sus pueblos”, subrayó.

“Para ejercer la representación nacional, además que es una de las funciones que tenemos los parlamentarios es poder representar lo que dice los pueblos. Que sea la historia la que juzgue el accionar de los políticos”, sentenció.

Como se recuerda, el Congreso debatirá este jueves 1 de diciembre la admisión de la tercera moción de vacancia contra Castillo Terrones. En las dos ocasiones anteriores no se lograron los votos suficientes para la destitución del mandatario.

El documento, de más de 100 páginas, se presentó luego de que se conociera que el Gobierno ha interpretado el rechazo de plano de la primera cuestión de confianza planteada ante el Parlamento como un rechazo de la confianza, lo que ha abierto la posibilidad del cierre del Congreso. (Correo).

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *