El material plástico de la cabeza de la muñeca contendría una concentración excesiva de la sustancia ftalato de bis (2-etilhexilo) (DEHP), de acuerdo con la alerta emitida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Un lote de los juguetes ‘Bebés llorones’ (Cry Babys) contendría el exceso de una sustancia que podría afectar la salud de los niños causando daños en su sistema reproductivo, advirtió el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), se trataría de versión copiada de los juguetes “Cry Babies”.

De acuerdo a la entidad, el material plástico de la cabeza de la muñeca contendría una concentración excesiva de la sustancia ftalato de bis (2-etilhexilo) (DEHP), de acuerdo con la alerta emitida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

¿Se venden ‘Bebés llorones’ en Perú?

 

Indecopi informó a estos proveedores sobre el riesgo que podrían generar los ‘Bebés llorones’ y les requirió información sobre las acciones que están realizando frente a esta alerta. Asimismo, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Indecopi ha emitido oficios a la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y a la Sunat para que corrobore su comercialización y se adopten las medidas correspondientes para salvaguardar la salud y seguridad de los consumidores.

Reporta productos peligrosos

Si quieres reportar algún producto peligroso, puedes comunicarte al siguiente correo y números telefónicos: alertas@indecopi.gob.pe y al: (01) 224-7800 anexo 3901.

La institución también cuenta con los siguientes canales de atención en caso los consumidores deseen presentar un reclamo:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *