Compatriotas mantienen costumbres y tradiciones peruanas

Debido a la diferencia horaria, los peruanos residentes en Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea fueron los primeros en recibir la Navidad 2022, festividad en la cual las tradiciones peruanas aún se conservan pese a la lejanía.


Con villancicos, cenas con ingredientes peruanos, fotografías de sus parientes en el país que los vio nacer, los peruanos viven este momento especial con distintas costumbres, en viviendas, jardines e incluso playas debido al intenso calor en algunas latitudes.

Platos y postres típicos  como la mazamorra morada o el arroz con leche acompañan algunas mesas familiares en Australia, país donde residen más de 12 mil peruanos. Estos preparados ayudar a rememorar el amor de la familia que se encuentra lejos. 


En este momento, Sídney es el destino favorito para celebrar el nacimiento del niño Jesús por ser la ciudad más grande y cosmopolita de Australia donde se puede apreciar luces navideñas deslumbrantes y decoraciones llamativas para chicos y grandes.


Nueva Zelanda es otro de los países que recibe primero la nochebuena, y aunque la comunidad peruana en esa parte del mundo no supera los 500 connacionales, no pierden la oportunidad de armar sus nacimientos con diseños peruanos a fin de mantener la identidad cultural. 


Muchos pueblos y ciudades de Nueva Zelanda tienen la costumbre de organizar un desfile navideño, donde se observan bandas de música, carrozas y un gigantesco Papa Noel para alegría de los miles de niños que acuden a este espectáculo festivo y colorido.


Otro país en prodigarse los primeros abrazos de nochebuena es Japón. Con cerca de 50 mil peruanos que residen en ese país, la Navidad se celebra hoy sin restricciones por el covid-19 y las calles y tiendas lucen árboles, decoraciones luminosas, regalos, etc.


El panetón, chocolate caliente y el tradicional pavo estuvo presente en las mesas de nuestros compatriotas, quienes celebraron en familia y con amigos el nacimiento del niño Jesús.


En Japón la Navidad acontece en invierno, por lo que la población debe abrigarse mucho ante las bajas temperaturas y nieve que se registran en las ciudades del país del Sol Naciente.


Los peruanos que viven en este país se ubican principalmente en las ciudades de Tokio, Okinawa y Kyoto.

Finalmente, Corea del Sur, un estado laico con libertad de culto, es un país con costumbres muy diferentes a las nuestras, y a pesar del choque cultural, los peruanos migrantes siguen manteniendo la tradicional cena navideña preparando con entusiasmo el pavo o pollo, el panetón y chocolate caliente para recibir el nacimiento del niño Jesús.

Los coreanos se sorprenden mucho al ver a los peruanos abrazarse y besarse efusivamente llegada las doce de la noche, ya que ellos no acostumbran realizar estas muestras afectivas con sus familiares. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *