Este último domingo empieza con cambios para la política peruana, y es que como está estipulado, todos los alcaldes y regidores electos, deben empezar su gestión el primer día del mes de enero. Es así como algunos burgomaestres se empiezan a retirar y dejar el puesto, para su sucesor, sin embargo, un hecho curioso sucedió en El Agustino, cuando el exalcalde procedía a despedirse del cargo.

En un video de TikTok, que se ha vuelto viral en las últimas horas, se puede observar a Víctor Modesto Salcedo Ríos, quien es un economista docente y fue elegido cuatro veces como alcalde del distrito, siendo despedido por sus vecinos entre canticos, reclamos y huevazos.

“Afuera, afuera. El pueblo no te quiere”, fue lo que se logra escuchar en el video, cuando de un momento a otro, un huevo cae cerca del exalcalde, quien intenta increpar al responsable, sin éxito alguno, mientras los reclamos de los habitantes de El Agustino siguen.

Caso de corrupción

En el año 2020, Víctor Salcedo, recibió una sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por tres años, si cumplía ciertas reglas de conducta. Este dictamen fue por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y aprovechamiento indebido.

De acuerdo con la investigación que se llevó a cabo por el fiscal provincial, Néstor Rivera Navarro, el exalcalde cedió en el 2013 las áreas ubicadas en los cruces de las avenidas Malecón de la Amistad y José Carlos Mariátegui, José Carlos Mariátegui y Áncash y José Carlos Mariátegui y Primero de Mayo.

Durante la audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial, Elizabeth Pulido Alvarado, demostró que el entonces burgomaestre tuvo responsabilidad al ceder áreas públicas a un tercero, para la construcción de baños públicos. (Ojo).

Agregue un comentario