• Las inscripciones para formar parte del primer Núcleo Lima Norte – Sede MegaPlaza Independencia son gratuitas e inician el lunes 09 de enero 2023

MegaPlaza Independencia reafirma su propósito y compromiso con Lima Norte firmando una importante alianza con Sinfonía por el Perú, organización social liderada por el tenor Juan Diego Flórez. MegaPlaza Independencia busca de manera constante inspirarnos a crecer como personas, vecinos y sociedad; así como impulsar el desarrollo de la zona norte de Lima. 

El principal objetivo de esta alianza educativa es fortalecer los procesos de desarrollo de niños, niñas y jóvenes de Lima Norte a través de la formación en programas musicales. Este es el compromiso de MegaPlaza Independencia por beneficiar al vecino a través de la cultura y la música, fomentando así la conexión de las artes con el público joven de la zona, así como la formación de las personas y la creación de nuevas oportunidades de empleo y emprendimientos.

Sinfonía por el Perú desarrolla desde hace más de 10 años una intervención social que emplea la practica colectiva de la música como herramienta de transformación y desarrollo. Hoy se crea el primer Núcleo Lima Norte – Sede MegaPlaza Independencia, el único en Lima Norte, que consolidará la acción cultural a través de la implementación de dos programas: 1) el Programa Coral, que permitirá la conformación del primer coro de Lima Norte donde se aplicará el trabajo formativo vocal, dirigido a niños y niñas entre 5 y 13 años; y 2) el Programa de Lutería, que será el único espacio permanente en el país -ubicado dentro de MegaPlaza Independencia y dirigido a jóvenes entre 16 y 22 años-, dedicado a enseñar el arte de fabricar y reparar instrumentos musicales formando a sus participantes como lutieres de alto nivel en los talleres de la organización que se brindarán en el centro comercial de forma gratuita. 

El nuevo Núcleo Lima Norte – Sede MegaPlaza Independencia beneficiará directamente a 150 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Lima Norte y a más de 600 personas entre familiares y personas de la zona que participan de manera indirecta en las acciones del núcleo dirigidas hacia la comunidad.

De esta manera, Sinfonía por el Perú y MegaPlaza Independencia trabajarán de la mano en la formación y sensibilización en valores como disciplina, convivencia, excelencia y trabajo en equipo; reconociendo que un canal importante para alcanzar estos valores es a través de la practica colectiva de la música. Así mismo, contribuirán a la afirmación de la identidad nacional, al ejercicio de una ciudadanía activa y sobre todo, al desarrollo de la comunidad de Lima Norte.

Las inscripciones para participar de estos programas estarán abiertas del lunes 9 al domingo 22 de enero 2023. Las personas interesadas en formar parte del programa Coral podrán registrarse a través del link: bit.ly/3VpX4MI o solicitar mayor información llamando al teléfono 942885468. El horario de atención será de lunes a viernes de 2pm a 6pm. Para participar, los niños(as) deberán tener entre 5 y 13 años, vivir en Lima Norte y tener disponibilidad de ir a clases presenciales de lunes a viernes por las tardes, no es necesario tener conocimientos musicales previos.

De igual manera, las personas interesadas en formar parte del Taller de Lutería podrán registrarse a través del link: bit.ly/3PLCzcj o solicitar mayor información llamando a los teléfonos 977570103 y 957455751. El horario de atención será de lunes a viernes de 2pm a 6pm de. Para participar, las personas deberán tener entre 16 y 22 años y asistir a clases por las tardes según el horario que se programará más adelante. Se deberá participar de una entrevista con el instructor.

Adicionalmente, para cualquiera de los dos programas los interesados podrán solicitar información enviando un correo a nucleo.limanorte@sinfoniaporelperu.org

MegaPlaza Independencia invita a toda la comunidad joven de Lima Norte a vivir esta experiencia, que no solo la enriquecerá formativamente sino que redondeará su desarrollo personal basado en valores. 

Acerca de Parque Arauco

Parque Arauco S.A. es un desarrollador y operador de centros comerciales. Desde su creación en 1982, Parque Arauco S.A. ha desarrollado, operado y administrado centros comerciales en Chile, Perú y Colombia, con una cartera de activos de alta calidad que incluyen 29 centros comerciales en Chile, 20 en Perú y 6 en Colombia. En Perú sus marcas son Larcomar, MegaPlaza, El Quinde, Outlet Arauco, Parque Lambramani y ViaMix.

Acerca de Sinfonía por el Perú

Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro que apuesta por la generación de procesos de transformación social por medio de la enseñanza colectiva de música. Gracias a nuestro trabajo, las niñas, los niños y jóvenes beneficiarios encuentran un espacio de protección y desarrollo en sus núcleos, fortalecen sus habilidades y valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo, pero, sobre todo, se convierten en agentes de cambio social para nuestra sociedad. A lo largo de sus primeros 11 años, ha impactado en la vida de 30,000 niños, niñas y jóvenes; así como sus familias. Actualmente atiende a más de 5,800 beneficiarios en 10 regiones del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *