Un equipo de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro ingreso al recinto municipal en el marco de la investigación que se efectúa al exalcalde José Li y a otras 24 personas.
Los actos denunciados implican la contratación de trabajadores ‘fantasma’, direccionamiento de licitaciones y cobros irregulares de multas, por parte de diversas subgerencias municipales | Fuente: Andina
Un equipo del Ministerio Público, precisamente del Quinto Despacho Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, llegó hasta la sede de la Municipalidad de Breña para realizar la diligencia de exhibición y acopio de documentos relacionados a la investigación que se le sigue al exalcalde José Dalton Li Bravo.
El exburgomaestre, junto a otros 24 funcionarios y personas naturales, es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, peculado doloso, concusión, falsificación y uso de documentos, así como falsedad genérica, en agravio del Estado.
En el marco de la investigación, a cargo del fiscal provincial Néstor Rivera Navarro, el Ministerio Público solicitó información pertinente a los imputados.
Al no ser remitida, la fiscal adjunta provincial Martha Salinas Zavala se trasladó a las instalaciones municipales y, con el apoyo de la actual gestión del alcalde Luis Felipe de la Mata Martínez, se pudo recabar la documentación en las áreas involucradas en la presunta red criminal. (RPP).
BREÑA HEREDÓ DEUDA DE 1 MILLÓN 300 MIL SOLES
El alcalde de Breña, Luis de la Matta, declaro a los medios de prensa que la ex gestión de José Li Bravo, dejó grandes problemas en la comuna.
Asimismo, señaló que la municipalidad quedó con bajos recursos económicos y una enorme deuda con la empresa encargada del recojo de basura.
Por otro lado el burgomaestre breñense señaló “Debemos más de 1 millón 300 mil soles”.