Numerosos manifestantes continúan movilizándose con destino a la capital del Perú para llevar a cabo la anunciada ‘Toma de Lima’ y ‘Marcha de los 4 suyos’. Ante este panorama, efectivos de la Policía Nacional del Perú se encuentran controlando el ingreso a Lima en el Peaje de Pucusana, en la carretera Panamericana Sur.
En este punto, se ha clausurado el acceso a la Panamericana Sur, en el sentido sur-norte, a fin de que todo vehículo tenga que circular por la vía auxiliar, lo que facilita el control policial.
INTENTAN EVADIR CONTROLES
El coronel PNP Víctor Meza, advirtió que, para evitar el control policial, muchas personas están optando por bajarse de los vehículos en localidades cercanas a Lima, para pasar de manera individual. Según el coronel, se han detectado grupos de personas que se están trasladando a Lima “de manera organizada”; pero -dijo- estos están plenamente identificados.
“Tenemos un registro de estas personas. Estas personas, en caso intenten realizar algún tipo de desmanes en la ciudad capital, van a ser plenamente identificados”, aseveró el alto mando.
Por parte, la presidenta Dina Boluarte, pidió a los manifestantes a protestar de manera pacífica, asimismo, los invitó para que puedan dialogar en Palacio de Gobierno. “Tendemos una vez más nuestras manos y corazones a aquellos compatriotas que salen a las calles para expresar sus reclamos pacíficamente: ‘Aquí estamos para escucharlos’”, aseveró. (La Razón).