Luego de casi 4 años sin que la Mancomunidad Lima Norte, a cargo del ex alcalde del distrito de Puente Piedra, Rennan Espinoza Venegas, (hijo del actual alcalde del distrito puentepedrino), tenga funcionabilidad, hoy el alcalde Rennan Espinoza Rosales, alcalde de Puente Piedra flamante presidente de la Mancomunidad Lima Norte, ha emitido un pronuinciamiento en su cuenta de twitter solicitando la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

El pronunciamiento señala lo siguiente:

Ante la situación de crisis social, política y económica que afronta el país, los alcaldes de la mancomunidad de Lima Norte se pronuncian:

1.- Lamentamos la muerte de más de 50 ciudadanos en el marco de las protestas sociales que sufre el país hace ya más de un mes. Es condenable que las altas autoridades del Ejecutivo y Congreso no hayan logrado puentes de diálogo y que el país siga vistiendo de lu tras el último fallecimiento de Víctor Santisteban, sanmarquino de 55 años, en medio de las protestas de Lima.

2.- Expresamos nuestro rechazo al Congreso de la República por no haber escuchado al pueblo y aprobar las elecciones generales para este 2023. Un reciente sondeo de opinión pública revela que el 73% pide elecciones para este año.

3.- Esta situación de crisis permanente lleva a reconocer como única salida la renuncia de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, y la convocatoria a elecciones generales inmediatas.

4.- Solicitamos al Congreso de la República que no priorice sus intereses personales, partidarios e ideológicos para recomponer ena Mesa Directiva de consenso y se garanticen unas elecciones transparentes.

5.- Desde Lima Norte, nos comprometemos a trabajar en un proceso de reconciliación que permita el desarrollo del país y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos.

Firman los alcaldes: George Robles (Alcalde de Santa Rosa); Rennan Espinoza (Alcalde de Puente Piedra); Alfredo Reynaga (Alcalde de Independencia); Ulises Villegas (Alcalde de Comas); Pablo Mendoza (Alcalde de Carabayllo); Samuel Daza; (Alcalde de Ancón) y; Víctor Ibañez (Alcalde de Huaros). No firmaron los alcaldes de SMP y Los Olivos, habrá divisionismo en la mancomunidad..

Finalmente, según vecinos y dirigentes señalar que se espera que en los próximos meses la Mancomunidad Lima Norte, trabaje, por obras y modernidad que le hacen falta a Lima Norte, sobre todo hospitales que los que existen ya colapsaron y sin embargo ninguna autoridad se enfrenta a los responsables para poder contar con un hospital de calidad.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
Y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *