En el marco de las violentas manifestaciones que se están desarrollando en diversos puntos del país en contra del gobierno de Dina Boluarte, la movilización del último jueves en el departamento de Apurímac dejó un fallecido, tres heridos graves y al menos 38 detenidos.
Estos enfrentamientos se dieron entre los manifestantes de Andahuaylas y los agentes del orden en la provincia de Aymaraes, según la Policía Nacional del Perú (PNP).
El fallecido fue identificado como Denilson Huaraca Vílchez, nacido en la comunidad de Huancabamba. Asimismo, de acuerdo a la morgue de la provincia de Abancay, el joven, quien habría sido partícipe de los enfrentamientos, llegó “cadáver” al establecimiento de salud.
En ese sentido, las autoridades están en medio de las diligencias para determinar las causas del fenecimiento de Huaraca Vílchez.
Por otro lado, el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay comunicó que los tres heridos, identificados como Damián Sivipaucar Jauregui (32), Pablo Lazo Izquierdo (38) y Víctor Rojas Alarcón (34), presentan heridas por “proyectil de arma de fuego”.
Además, se precisó que Rojas Alarcón tiene el diagnóstico de traumatismo medular dorsal. Por lo que, requiere ser trasladado a un hospital de mayor complejidad, por la situación crítica en la que se encuentra.
38 detenidos tras violentas manifestaciones
La Defensoría del Pueblo comunicó que hay 38 detenidos en la Comisaría de Abancay. Igualmente, los familiares de los intervenidos se encuentran en los exteriores de la dependencia policial. (Extra).