Henry Shimabukuro, exasesor en la sombra de Pedro Castillo, acusó a la presidenta Dina Boluarte de recibir dinero de empresarios, a cambio de contratos en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Uno de estos personajes habría entregado 150 mil soles. “Uno de ellos es el empresario Edu Beltrán. Yo tengo chat privado, tengo su teléfono y fotografías donde en una mesa se entregó 150 mil soles a una señora de altísima confianza de la doctora Boluarte”, dijo.

Shamakaburo detalló que, en aquella entrega, estuvieron presentes Grika Asayag, ahora asesora de la mandataria, así como la secretaria del Club Apurímac, la asociación privada que aun preside Boluarte, pese a que la Constitución le prohíbe tener una dirección en un ente privado.

“Que le levanten el secreto bancario para que se fijen cuánto dinero recibía o le depositaban cuando era la secretaria de la doctora Dina esas personas se llenaron de contratos millonarios en el MIDIS. Y esto es fácil de comprobar”, siguió.

Leer:

“Lo que me incomoda es que cuando entrevistan a la señora Boluarte, le preguntaron si me conocía y ella dijo que no. Me negó. No sé por qué miente”, dijo el exasesor de Pedro Castillo.

“Yo no aporto al partido. Yo hice (pagos) con mi tarjeta porque ese dinero está bancarizado. Es mi dinero y yo veo lo que hago con él. Yo era el que compraba los pasajes para ella, para su seguridad y para otras personas. Yo pagaba el hotel, los alimentos, etcétera, etcétera”, señaló, sin estimar cuánto dinero puso en la campaña de Boluarte.

El empresario Edu Beltrán negó haberle 150 mil soles a la actual presidenta de la República, Dina Boluarte, a través de una persona de la confianza de esta, según aseguró Henry Shimabukuro, exasesor en la sombra de Pedro Castillo.

Beltrán manifestó que no conoce a Boluarte. «No conozco a Dina Boluarte. Mañana denuncio por difamación de Shimabukuru», aseveró. (La Razón).

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *