El exalcalde distrital de Angasmarca, en la provincia de Santiago de Chuco, Tomás Parimango Rojas cumplirá 35 años en prisión, tras ser sentenciado como autor intelectual del asesinato de su antecesor en el cargo, Diógenes Geldres Velásquez.

El crimen de la exautoridad se registró en diciembre de 2012, mientras Geldres repartía juguetes a los niños por Navidad, en el caserío de Colpa Seca. Dos sicarios, le dispararon en la mandíbula en medio del evento. Los asesinos, Junior Esparza Hoyos y Eder Angulo Huamán, fueron atrapados por trabajadores municipales. Ambos integraban la banda La Jauría, red criminal a la que se le atribuyó el crimen. En ese entonces, Parimango era segundo regidor distrital.

Sería luego el testimonio que brindó Esparza a la Policía el que involucraría al exalcalde en el crimen. El sicario contó que fue contratado por Parimango para matar a Geldres y que incluso le dio un arma.

El criminal agregó que el entonces regidor le entregó un papel en el que le advertía que en caso fuera detenido por la Policía declarara que fue otra persona la que lo habría contratado. Los agentes hallaron el papel en uno de los bolsillos de Esparza y una prueba grafo técnica comprobaría que la letra era de Parimango, quien en enero de 2013 fue detenido junto al también concejal Joel Carbajal.

Luego la Sala de Apelaciones ordenaría su libertad condicional y meses después alcanzó la alcaldía de Angasmarca.

Un largo proceso ha terminado con la sentencia del Segundo Juzgado Colegiado Supraprovincial de Trujillo, que lo sentenció a 35 años de prisión. (Perú 21).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *