Lejos de condolerse por los tristes hechos que viven las regiones del norte, el gobierno central, a través Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó hace algunos días un crédito suplementario a favor del Congreso de la República en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, por un total de S/ 48 millones 264,306.

Este dinero, que bien pudo servir para iniciar la pronta reactivación de las actividades en Piura, será asignado para financiar gastos de personal, bienes y servicios, equipamiento y proyectos de inversión del actual Parlamento.

Previamente a esta medida, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, había manifestado que ante situaciones de emergencia “es importante la unión de todos los peruanos y el mutuo esfuerzo de todos los componentes del Estado y la sociedad civil organizada para solidarizarnos con los compatriotas afectados”.

Dijo haber escuchado los reclamos y pedidos de los legisladores con la finalidad de hacer un trabajo conjunto.

“Hemos dado cuenta a la representación nacional y congresistas, cuáles son los números y magnitud del problema y qué hará el Gobierno”, aseguró. (Expreso).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *