Luego de que el Poder Judicial condenara a 12 años de prisión al excandidato a la alcaldía de Lima y exministro de Interior, Daniel Urresti Elera, como coautor del delito de homicidio contra el periodista Hugo Bustíos, ocurrido en 1988, la hija de la víctima, Sharmelí Bustíos, se pronunció.

“Puedo decir que mis padres finalmente pueden descansar en paz. Esto no debería pasar después de 34 años, ha sido una lucha constante”, declaró a la prensa.

Luego, Sharmelí Bustíos se pronunció desde su cuenta de Twitter y publicó una foto de su padre y su madre, Margarita Patiño.

Acabo de llegar a casa tras una maratónica lectura de sentencia contra Daniel Urresti. Lo primero que hago es encender una vela a mis amados padres y decirles: Se hizo justicia, 34 años después. El camino ha sido duro y doloroso. Hoy solo queda dar gracias”, escribió.

Según la sentencia del Poder Judicial, Urresti Elera también fue hallado culpable del delito de tentativa de homicidio en agravio de Eduardo Rojas.

Tras concluir la lectura de la sentencia, Urresti fue detenido de inmediato por los efectivos policiales y se dispuso su internamiento inmediato en un centro penitenciario, que será definido en las próximas horas.

Por su parte, la defensa técnica anuncio que interpondrá un recurso de apelación a favor de su patrocinado y se mostró en contra de la sentencia, que consideró desproporcionada.

Por: GLADEMIR ANAYA

Deja una respuesta