La congresista María Cordero Jon Tay, de Fuerza Popularse encuentra en el ojo de la tormenta, luego de que se revelaran unos audios en los que se le escucha exigir personalmente el pago de hasta el 75% del sueldo de uno de sus trabajadores del Parlamento.

Ella justifica el recorte salarial argumentando que debe cumplir con la operación de uno de los aportantes a su campaña política para llegar al Congreso. En un inicio se pactó el pago del 50% de un sueldo de aproximadamente S/9.000, por seis meses, pero una vez cumplido el plazo, en lugar de dar por concluido el recorte salarial, le incrementó el cobro.

“Porque a ti ya te depositaron ya. Vamos al cajero de una vez. (…) ¡No! ¡Vamos al cajero! No, es que yo no sé tus pagos. O sea, eso no tiene nada que ver, esa plata es intocable. Se te dijo de un comienzo. Se te dijo. Braden también lo ha dicho. Eso es intocable. No, vamos al banco. Por eso, vamos al banco. No te dio tiempo, vamos al banco. Ahí tienes tiempo, vamos al banco. Ahí en el mismo Jockey hay un montón de bancos”, se escucha mencionar a una insistente María Cordero en el reportaje de “Punto final”.

Por: Miguel Ángel Candia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *