La Primera Fiscalía Provincial de Familia de Lima Norte dispuso se localice al escolar que apuñaló a su compañero a la salida del colegio Manuel González Prada, en el distrito de Los Olivos.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informa que el fiscal provincial Miguel Ángel Gonzales Barbadillo realiza las diligencias preliminares del presunto ataque con arma punzocortante en el citado plantel.

Ha solicitado además que se recaben los vídeos de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos y que se realice la verificación del estado de salud del menor agraviado.

Compañero de aula

El menor del colegio Manuel González Prada se encuentra grave tras ser acuchillado por su compañero de aula. ¿El motivo? Haber golpeado por casualidad la carpeta del joven agresor mientras estaban en horario de clase. El ataque se perpetró a la salida del centro educativo. 

La víctima de este nuevo caso de bullying, de 16 años, fue trasladado de inmediato al Hospital Luis Negreiros Vega, donde actualmente se encuentra internado con pronóstico reservado.

La madre de la víctima relató que el incidente habría tenido su origen en un malentendido, luego de que su hijo chocara con la carpeta del otro escolar de quinto de secundaria. Este lo insultó y amenazó con agredirlo a la salida del colegio. 

El ataque se realizó a tres cuadras de la Panamericana Norte, alrededor de las 7:30 p.m.  

La madre del escolar ha pedido garantías para la vida de su hijo, sus compañeros y familiares, pues temen que -tras colocar la denuncia en la Comisaría Sol de Oro de Los Olivos- el agresor tome represalias.

Hasta dicha dependencia policial llegó la progenitora del adolescente agresor, Estela Lauri, quien ha rendido su manifestación, indicando que desconoce el paradero de su hijo, un año mayor que la víctima. 

El escolar acuchillado ha sido operado de emergencia tras las lesiones generadas por el ataque que ha comprometido su hígado y páncreas. 

¿Quiénes tienen más riesgo de sufrir bullying?

Una investigación publicada en la revista brasileña Cadernos de Saúde Pública halló que aquellos menores expuestos a violencia en su familia tienen 4.8 veces más riesgo de convertirse en víctimas de bullying.

El estudio realizado por investigadores peruanos determinó que existe una relación entre la exposición a violencia dentro del hogar y la posibilidad de que los adolescentes sufran bullying. (Andina).

Deja una respuesta