La mañana de este jueves, 18 de mayo, la Policía Nacional del Perú (PNP) junto con la fiscalía detuvo a 10 de 11 sujetos que fueron denunciados por cobrar cupos en el mercado Dueñas, en San Martín de Porres. La captura se dio durante un allanamiento en ocho viviendas de la zona.

Según Canal N, los presuntos malhechores habrían cercado con tranqueras ocho cuadras con el fin de cobrarles cupo a los ambulantes que trabajaban en el mercado. Asimismo, se reveló que con dicho delito los individuos obtenían entre 40 mil y 50 mil soles mensuales.

El general PNP Roger Pérez dio a conocer que este operativo se llevó a cabo debido al trabajo de investigación realizado desde hace 3 meses que buscaba dar con la banda criminal que se dedicaría a la extorsión.

Esta banda criminal se dedicaba a extorsionar no solo a los comerciantes formales sino también a los ambulantes. Han cercado todas las bocacalles de ingreso a esta zona, de tal manera que solamente ingresen por un solo lugar para que puedan tener el control de las personas que ingresen. Toda persona que ingresaba tenía que pagar una tarifa, como si fuera un peaje. Incluso las visitas de las personas que viven aquí tenían que pagar, dijo Pérez a Canal N.

“Son cuadras a la redonda que habían tomado prácticamente como si fuesen de su propiedad. [¿Cuánto cobraban y cuánto sacaban al mes?] Cobraran entre 5, 6 o 7 soles por día, a la semana llegaban a 50 o 60 soles y al mes llegaban hasta 50 mil soles, agregó.

desde hace varios años y que, lamentablemente, la PNP tomó conocimiento hace poco tras la denuncia formal de los vecinos ante el Ministerio Público. (El Comercio).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *