Tras recibir una denuncia de un apoderado, agentes de la Policía Nacional de Pisco (Ica) capturaron al director del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Banderas del PerúPedro Machado Huayanca, por pretender cobrar la suma de 120 soles a cambio de pasar de grado a una estudiante del nivel secundario.

Según la denuncia del apoderado, Wendolín Salinas Gamboa (24), el docente y director del CEBA, Pedro Machado Huayanca, de manera directa le solicitó dicha suma de dinero para pasar a su tutelada a tercer grado de secundaria.

Lee también:

Tras lo sucedido, el personal de la PNP intervino al docente, quien aceptó dichas acusaciones, por lo que será investigado por el delito contra la Administración pública-corrupción de funcionarios.

Por otra parte, trascendió que, según las investigaciones, podrían existir casos de acoso contra las estudiantes del mencionado centro de estudios, por lo que los efectivos policiales investigarán de manera minuciosa al docente para descartar que existan más alumnas a quienes les haya solicitado dinero a cambio de pasarlas de grado académico.

Luego de la difusión de este intento de cobrar cupos por parte del director del plantel, los padres de familia hicieron una asamblea general para pedir a los progenitores la más amplia información sobre la ocurrencia de otros hechos de la misma naturaleza.

Rescatistas del Escuadrón de Emergencia de la PNP de Huancayo y buzos de la Marina de Guerra, luego de trabajar por espacio de cinco días, rescataron el miércoles los cuerpos de los esposos José Luis Carhuavilca Canchihuamán (61) y Ana Virginia Alarcón Juico (56), que se hallaban atrapados en la carrocería del auto que se precipitó a laguna Churuca, en Junín.

Los esposos perdieron la vida, luego de que el auto en que se desplazaban se despistó y luego se precipitó a las gélidas aguas de la laguna Churuca en Morococha, provincia de Yauli en la región Junín, ubicada en la carretera Central (en el tramo La Oroya – Lima). (La Razón).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *