El Poder Judicial aprobó formalizar y continuar la investigación preparatoria iniciada por la Fiscalía de la Nación respecto a Juan Carrasco Millones, exministro del gobierno de Pedro Castillo.

Al mencionado extitular de las carteras de Defensa y del Interior se le investiga por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de aceptación ilegal de cargo público.

Asimismo, se le atribuye la presunta comisión del ilícito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica.

Documentos cuestionados

Carrasco habría incurrido en ello al aceptar ser ministro del Interior sin contar con los requisitos necesarios para ellos, ya que se desempeñaba como fiscal provincial.

Asimismo, él habría consignado información falsa en dos solicitudes administrativas presentadas ante el Ministerio Público. En una de ellas afirmó haber pedido licencia por motivos personales, pero en realidad lo habría hecho para poder ser nombrado ministro.

De igual manera, presentó una carta de renuncia a la fiscalía fechada el 26 de julio de 2021, pero que en realidad correspondía al 2 de agosto de aquel año. 

La investigación preparatoria será asumida por el Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *