La Municipalidad de Lima informó esta tarde que el alcalde capitalino Rafael López Aliaga, junto al Defensor del Pueblo y demás autoridades aprobaron la terminación del contrato de concesión suscrito entre la MML y Rutas de Lima S. A. C.

A través de Twitter, la comuna indicó que este acuerdo resultaba “lesivo” y vulneraba los “derechos de los ciudadanos” al no representar el compromiso que tienen con la población.

“¡Peajes libres de corrupción! En nuestro compromiso con la población, el alcalde @rlopezaliaga junto al Defensor del Pueblo y otros actores políticos, aprobaron la terminación del contrato Rutas de Lima S.A.C, por ser lesivo y vulnerar los derechos de los ciudadanos”, dice el post.

Ordenaron suspender proceso de caducidad del contrato

El Tribunal Arbitral Ad hoc bajo el reglamento de arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (“CNUDMI”) ordenó a la Municipalidad de Lima suspender el proceso de caducidad del contrato con Rutas de Lima, hasta que se resuelva la controversia entre ambas partes.

“Ordenar a la Demandada que se mantenga el status quo hasta que se dirima la controversia objeto del presente procedimiento, suspendiendo el procedimiento de caducidad del Contrato en curso, durante el trámite del presente arbitraje”, señala en la resolución.

Mediante la RESOLUCIÓN PROCESAL N°5 relativa a la Solicitud de Medidas Cautelares de la Demandante, el tribunal ordenó también a la demandada “abstenerse de agravar la disputa con manifestaciones públicas sobre el asunto y contra la Demandante durante el trámite del presente arbitraje”. (El Comercio).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *