En un audio emitido por ‘Panorama’, Ciro Castillo se mostró ofuscado en reunión con un empresario que habría financiado su campaña electoral.
Durante la conversación, el líder del GORE Callao se entera de detalles de la entrega de una coima por S/150.000 a Elvira Madalengoitia, su exasistente y con quien mantendría una relación sentimental.
Madalengoitia, aparentemente, se quedó con el dinero destinado para Castillo. El empresario se justificó diciendo que, si bien las reuniones eran entre ambos, ella las coordinaba y le demostraba que tenía “manejo” y conocimiento del caso. Por ello confió en encargarle la cuantiosa suma para el funcionario, debido a que la ayuda con un ingeniero ya se habría realizado.
Por otro lado, en la grabación se expresó de forma amenazante en contra de Madalengoitia. “Tú tienes que… en la noticia, ¿o le tienes miedo a Elvira?”, dijo, en referencia al error que habría cometido el aportante. Luego vociferó: “¿Usas armas? Entonces, pues, le metes un tiro”. Así se expresó después de que el empresario respondiera afirmativamente. Ciro Castillo añadió que “todo el mundo la friega cuando comete el error de darle el dinero a ella. Y ella, con sus ojitos verdes, los convence”.
Anteriormente, se reveló que Castillo Rojas habría beneficiado a Madalengoitia al duplicarle el sueldo a pesar de que esta cuenta con certificados de estudios falsificados. El abogado penalista Andy Carrión comentó que el presidente regional habría caído en los delitos de tráfico de influencias, contratación ilegal e incluso el delito de negociación incompatible, el cual busca tomar parte de intereses particulares dentro de una institución del Estado.
Por: Ana López