El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto supremo que prorroga el estado emergencia en la Red Vial Nacional y amplía esta medida en las redes viales regionales y locales, con la finalidad de garantizar la libre circulación de los peruanos, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.

En declaraciones a la prensa, Otárola enfatizó que la prórroga del estado de emergencia tiene la finalidad de garantizar el derecho a la libre movilización de las personas durante las Fiestas Patrias.

Ratificó el Gobierno es respetuoso del derecho que tiene todo peruano a movilizarse de manera pacífica, pero que la protesta social no debe afectar los bienes públicos y la libertad de las personas. https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnoticias.tvperu%2Fvideos%2F1279716716250093%2F&show_text=false&width=560&t=0

Señaló que el Gobierno va a cautelar la integridad de los manifestantes y también de los millones de peruanos que no deseen marchar, por lo que se darán todas las garantías durante la movilización denominada “Toma de Lima”, anunciada para la próxima semana.

Además, subrayó que, en el marco de las Fiestas Patrias, se van a realizar una serie de actividades que tienen como objetivo “recordar que el Perú es un país pacífico y que da muchas oportunidades”, especialmente para las familias y la economía de los que menos tienen.

Decretos de Urgencia

El jefe del Gabinete Ministerial informó también que el Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia orientado a beneficiar  4 mil recicladores con un capital semilla de 900 soles.

De igual manera, se aprobó un decreto de urgencia, por un pedido de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que autoriza el pago 120 soles a los miembros de mesa que participaron en las últimas elecciones municipales complementarias. 

Proyectos y expedientes técnicos 

El jefe del Gabinete Ministerial informó también que en el Consejo de Ministros ha iniciado el debate sobre una norma que tiene como objetivo dar un solución definitiva a la calidad de los proyectos y expedientes técnicos que se elaboran en las municipalidades y gobiernos regionales. 

Destacó la iniciativa, a propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas, se irá consolidando en los próximos días y será materia de anuncio durante el mensaje a la Nación de 28 julio. 

“Seguramente a más tardar la próxima semana aprobaremos una norma que ayude a elaboración de expedientes técnicos definitivos con la concentración de profesionales de alta especialización y que permita un ahorra cualitativo y cuantitativo a los gobiernos, especialmente, locales y sobre todo un combate frontal contra la corrupción”, afirmó. (Andina).

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *