Hoy sábado 15 de julio el ministro del Interior, Vicente Romeroanunció que se ha dispuesto que 24 mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguarden la integridad de las personas y bienes muebles e inmuebles durante el desarrollo de la llamada Tercera Toma de Lima, “marcha” antigubernamental convocada para el próximo 19 de julio.

“Tenemos en ese momento 24 mil efectivos preparados, entrenados, capacitados con el equipamiento, tal vez, no el necesario, pero sí para poder responder a estas expectativas”, sostuvo el titular del Mininter durante una entrevista en RPP.

Además, Vicente Romero informó que ya se ha elaborado un plan de operaciones a nivel nacional que tiene como fin garantizar la seguridad de los manifestantes y la tranquilidad de aquellos ciudadanos que no participen de la Tercera Toma de Lima.

“Este plan de operaciones está bien estructurado y cada jefe de región también hará lo suyo de acuerdo al lugar. La predisposición de estos policías está enfocada en dar la protección a aquellos que quieran expresarse libremente sin violencia”, aseguró el ministro.

Cabe señalar que, en la víspera, el Ministerio Público anunció que, mientras dure la Tercera Toma de Lima, las Fiscalías de Prevención del Delito en los sectores de Lima Centro, Lima Sur, Lima Norte, Lima Este, Lima Noreste, y las fiscalías especializadas en derechos humanos e interculturalidad funcionarán permanentemente.

Asimismo, la fiscalía autorizó que los profesionales del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML) se mantengan en atención permanente para los días 19 y 20 de julio. (La Razón).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *