Josué Gutiérrez informó acerca de las medidas que han tomado de cara a las protestas anunciadas en el país para este miércoles 19 de julio. El titular de la Defensoría del Pueblo dijo que, desde su sector, condenan todo tipo de violencia. En esa línea, resaltó que los comisionados de Naciones Unidas tienen una impresión de que las autoridades tienen todo planeado ante protestas y que “nada malo debería pasar”.

“La impresión que se llaman los comisionados de Naciones Unidas es una impresión que tenemos todo planificado y que nada de malo debería pasar y que nosotros vamos a tener mensajes conciliadores desde un principio como lo tenemos ahora. Nuestra condena la violencia, eso sí no hay punto de negociación, o sea, la condena es absoluta a todo tipo de violencia y de agresión”, declaró para la prensa.

Josué Gutiérrez a la prensa: “No es correcto estar terruqueando”

Por otro lado, el defensor del Pueblo exhortó a los medios de comunicación “no terruquear” en el marco de la ‘Marcha Nacional’ que se desarrollará en el país este miércoles 19 de julio. El titular de Defensoría asegura que no es correcto asumir una conducta que muestra una actitud conflictiva y predisposición a la confrontación.

“Hacemos una exhortación de la Defensoría. Por favor, a los señores que tienen la responsabilidad de estar en la conducción de medios, llamemos a la calma, no es correcto estar estigmatizando, no es correcto estar terruqueando, no es correcto asumir una conducta beligerante porque eso es lo único que produce es conflictividad”, manifestó el titular de la Defensoría.

Por: Jessica Arce

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *