En un pronunciamiento junto a ministros de Estado, la presidenta Dina Boluarte señaló que espera que la movilización del 19 de julio se desarrolle dentro del marco constitucional, de manera pacífica y sin generar caos, crisis ni violencia.

Al recordar que la Constitución ampara las marchas pacíficas, la mandataria aseguró que el Gobierno las respeta, en el marco de los derechos humanos, e invocó a los participantes a reflexionar, desenvolviéndose pacíficamente, y a dialogar en torno a una agenda social.

Asimismo, ratificó su llamado a la unidad nacional y al trabajo conjunto para generar desarrollo y se garantice la seguridad jurídica para que los inversionistas sigan confiando en el Perú. https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FPresidenciaPeru%2Fvideos%2F1662587474210043%2F&show_text=false&width=560&t=0

La imagen del país nos compete a todos, la imagen que debemos irradiar hacia afuera es la de un Perú unido, fuerte, valeroso, histórico, con cultura”, puntualizó tras mencionar que la mejor forma de llegar a entendimientos concretos es a través del diálogo y el respeto.

La jefa de Estado enfatizó que desde el primer minuto su gestión se ha enfocado en resolver las principales urgencias del país, como el ciclón Yaku y las lluvias en el norte, además del problema del dengue y la necesidad de los peruanos de contar con agua potable y salud.

De igual forma, la dignataria enfatizó que el Ejecutivo está comprometido con la reactivación económica, por eso, a través del programa Con Punche Perú, se ingresó a las regiones, a fin de inyectar más presupuesto de manera honesta y transparente, sin corrupción.

La presidenta Boluarte reiteró que respetan la protesta pacífica pero no se permitirán actos de violencia, por lo que llamó a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y procuradurías, a acompañar el desarrollo de la marcha, a fin de garantizar que esta no violente el derecho ajeno. 

La jefa de Estado lamentó una vez más las muertes registradas en manifestaciones anteriores y aseguró la firme disposición del Ejecutivo de que no haya impunidad en estos casos.

La mandataria concluyó su pronunciamiento ratificando su llamado a la más amplia unidad de las peruanas y los peruanos. “Unidos todo, desunidos perdemos todos”, indicó. (Andina).

Deja una respuesta