Grupos de manifestantes avanzaron por la avenida Abancay, en el Centro de Lima, pero un contingente de la Policía Nacional les impidió el paso, lo que desató los primeros enfrentamientos, esto en el contexto de las protestas en la capital.
TV Perú indicó que los manifestantes tenían como objetivo llegar al Congreso de la República, pero un cordón policial les cerró el paso y lanzó bombas lacrimógenas para dispersarlos. El enfrentamiento ocurrió en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, cerca del parque Universitario
Las autoridades han colocado rejas en diferentes puntos de acceso a la plaza de Armas, el Congreso y diversos locales gubernamentales ubicados en el Centro Histórico de Lima.
En las imágenes televisivas se pudo apreciar que manifestantes quemaron objetos en la pista y lanzaron piedras y palos a los agentes. Algunos de ellos lograron avanzar, pero se encontraron a un contingente policial en el cruce de las avenidas Emancipación y Abancay.
Los grupos de protestantes llegaron hasta los exteriores del Parlamento y se ubicaron en un sentido de la avenida Abancay.
Tras un reagrupamiento, los agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas y pudieron dispersar a los manifestantes hacia el parque Universitario y la Vía de Evitamiento. (El Comercio).