La mañana de hoy en las instalaciones de la universidad USIL se llevó a cabo una mesa de trabajo con la participación del viceministro de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hernán Navarro, asimismo se hicieron presente los alcaldes de Comas, Ulises Villegas; Los Olivos, Felipe Castillo; Puente Piedra, Rennan Espinoza; San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado; y Rímac, Néstor de la Rosa.

La mesa de trabajo era crear un espacio de diálogo y cooperación entre la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y la Mancomunidad de Lima Norte, con la finalidad de abordar la problemática del déficit habitacional en los distritos y plantear propuestas de solución para garantizar que la población pueda acceder a una vivienda digna y formal.

Sin embargo, los alcaldes presentes hicieron uso de la palabra y expresaron la mejor manera de promover espacios de vivienda para sus ciudadanos, en el turno del uso de la palabra del alcalde de Independencia, el burgomaestre dijo “Resaltó la importancia de promover nuevos espacios para vivienda social en el distrito y así beneficiar a más ciudadanos, en el marco de la segunda mesa de trabajo entre la Mancomunidad Municipal Lima Norte y la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Asimismo, el burgomaestre precisó que los empresarios inmobiliarios que inviertan en su jurisdicción contarán con acompañamiento técnico para acortar tiempo de espera por observaciones. “A más inversión, más oportunidades para las familias del distrito”, señaló Reynaga.

ALCALDE REYNAGA SE CORRE DE ENTREVISTA PARA OCULTAR FALENCIAS EN SU DISTRITO

Cuando LA NOTICIA RENOVADA, al término de la mesa de trabajo con las autoridades busco al alcalde Alfredo Reynaga para que nos pueda conceder una entrevista el alcalde al parecer se incomodó y busco de todas las formas rehuir la entrevista con la finalidad de ocultar las falencias que existe en su gestión o mejor dicho en contra de los vecinos de Independencia.

La entrevista era importante porque el alcalde en la reunión con las autoridades destacaba con mucha facilidad el trabajo de obras que los empresarios podrían realizar en su distrito, sin embargo, la verdad es otra.

Según el Informe: 012-2023-OCI/2181-S00 de la Contraloría General de la República señala: ACCIONES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y REDUCCIÓN DE VULNERABILIDADES EXISTENTES PARA LA POBLACIÓN.

Asimismo, la Contraloría señala en el informe en romano III: Situaciones identificadas: “1.- La entidad no ha ejecutado acciones orientadas a reducir la vulnerabilidad y riesgo existentes, tampoco cuenta con estudios que identifiquen los riesgos y vulnerabilidades del distrito, lo que limitaría su actuación y capacidad de respuesta poniendo en riesgo a la población ante la ocurrencia de alguna emergencia”, dice el informe de la Contraloría.

Por otro lado, le íbamos a preguntar al alcalde con respecto al caso URBAL, donde él (Alfredo Reynaga) fue parte de la gestión del ex alcalde Lovell Yomond, donde URBAL entrego a la Municipalidad de Independencia, más de 800 mil euros para programas sociales, sin embargo, nadie sabe que paso con ese dinero, para colmo URBAL ha judicializado el caso y hasta la fecha nadie informa al respecto.

Otro de las preguntas al alcalde Alfredo Reynaga, era con respecto a los límites territoriales entre el distrito de SMP-INDEPENDENCIA, toda vez que el regidor Castillo Soto de la Municipalidad de SMP, señaló en una sesión de concejo que la Av. Los Alisos también le pertenece al distrito de SMP, así como la Zona Industrial.

Tendrán conocimiento de todas estas falencias el viceministro de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hernán Navarro, con la finalidad que la inversión privada invierta en el distrito de Independencia.

Finalmente, al parecer los regidores serían cómplices de las graves falencias que existe en la actual gestión del alcalde Alfredo Reynaga, pese que el burgomaestre tiene experiencia en la administración pública sin embargo también tiene varias denuncias en el Poder Judicial que se encuentran en proceso de investigación.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *