El Perú se encuentra a la deriva, toda vez que no existen visos de solución tanto por el Ejecutivo ni que hablar del Legislativo, ambos poderes del Estado reciben el rechazo del país.

El país no resiste más. El alto costo de vida que a diario padecen los peruanos es terrible. El sueldo mínimo es misero. La seguridad ciudadana ya llegamos a extremos de peligrosidad. La salud es pesima y abusiva, a ello hay que agregar el alto grado de corrupción que existe en las instituciones del Estado, los jueces sancionan a los responsables que le roban al país con sentencias benevolas que al termino de su sanción vuelven a trabajar para el Estado, cometiendo los mismos delitos.

Acaba de juramentar la señora presidenta de la República, Dina Boluarte a nuevos ministros, sin embargo esa juramentación, no da confianza al sufrido pueblo, es el caso del ministro Daniel Maurate que estuvo en Justicia y hoy juró como flamante ministro de Trabajo y Promoción del Empelo, cuando el país necesita mentes frescas que conozcan la realidad del país con la finalidad de darle solución inmediata, sin embargo al parecer la nueva juramentación de ministros, es más de lo mismo.

Con respecto al Legislativo, ni que hablar la población esta muy molesta por la manera como los congresistas actuan, no en favor del pueblo, sino al parecer en favor de intereses empresariales y con respecto a los congresistas que se encuentran con graves denuncias, ya es una verguenza total. (Por: Luis Llumpo Ch.)

A CONTINUACIÓN LA NOTA DE PRENSA.

La presidenta Dina Boluarte en compañía del presidente de Consejo de Ministros, Alberto Otárola, tomó juramento a seis nuevos ministros que integrarán el gabinete ministerial. Entre ellos destacan las carteras de Justicia, Educación, Desarrollo Agrario, Trabajo, Producción y Transportes.

Los nuevos ministros de Estado elegidos por Dina Boluarte
Eduardo Melchor Arana Isa juró como ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Daniel Maurate.


Miriam Janette Ponce Vértiz juró como ministra de Educación, en reemplazo de Magnet Márquez.


Jennifer Lizetti Contreras Álvarez juró como ministra de Desarrollo Agrario y Riego, en reemplazo de Nelly Paredes.

Daniel Maurate Romero juró como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, en reemplazo de Antonio Varela.


Ana María Choquehuanca de Villanueva juró como ministra de Producción, en reemplazo de Raúl Pérez-Reyes


Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo juró como ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo de Paola Lazarte. (Diario Uno).

 

Deja una respuesta