Se viene dando por cierto los comentarios de vecinos y dirigentes del distrito de San Martín de Porres, con respecto a los funcionarios y trabajadores de la entidad municipal que al parecer son “mediocres” al perjudicar a la municipalidad y por supuesto al distrito.
Resulta que según Informe Nº 017-2013-2-2170 de la Contraloría General de la República, señala que el Certificado de conformidad técnica de la obra creación de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles y pasajes internos de la urbanización Villa Salud – CUI 2540093, habrían sido perjudicados con respecto al informe que entrego un mal supervisor.
Por otro lado señala el informe de Contraloría “1. El Supervisor de la obra emitió el certificado de conformidad técnica con partidas incompletas y/o deficientes a la culminación de la obra, lo que generó la no aplicación de penalidad por mora al ejecutor de la obra”.
Asimismo el informe recomienda a la autoridad “Adoptar las acciones que correspondan en el ámbito de sus competencias a fin de atender o superar los hechos con indicio de irregularidad como resultados de la acción de oficio posterior, y de sr el caso disponer el deslinde de responsabilidades que correspondan”, señala el informe.
VECINOS Y DIRIGENTES MOLESTOS POR CONTRATACIÓN DE PERSONAL “MEDIOCRE”
Vecinos y dirigentes del distrito señalaron a LA NOTICIA RENOVADA con molestia “El alcalde tiene 10 meses en la gestión y no creo que no va darse cuenta del personal que tiene hace tiempo debió expectorar a esos malos elementos”, “Que pasa con los regidores de la municipalidad que no fiscalizan la manera como viene trabajando la gestión del alcalde Sifuentes, a caso el pueblo los eligio para que esten cruzados de brazos y no hacer nada o solo estar mirando lo que pasa, señores fiscalicen en favor del distrito”, “Me causa indignación que no exista autoridad idonea para que dirija los destinos de nuestro distrito, soy testigo de la cantidad de basura en diferentes sectores de nuestro distrito, la delincuencia continúa pese al Estado de Emergencia, que hacer, que hacer”, acotaron.
Asimismo, otros vecinos indicaron que hasta la fecha el alcalde Hernán Sifuentes, no ha generado expectativa con respecto a nuevas obras en su gestión por el momento el distrito todo continúa igual y eso preocupa que esta gestión, no busca despegar con la modernidad, donde están los regidores que no fiscalizan que las obras empiecen y que empiecen de manera honesta y no con engaños.
Finalmente, con respecto a seguridad ciudadana el alcalde ha estado en varias reuniones con la presidenta Dina Boluarte, ministros y alcaldes, sin embargo hasta la fecha todo continua igual pese al estado de emergencia y eso preocupa a los vecinos.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE