Argumenta que sí colabora con la justicia peruana, pero que no puede testificar pues actualmente reside en Brasil.


El exrepresentante en el Perú de la empresa brasileña Odebrecht, Jorge Barata, comunicó que no declarará en el juicio contra el expresidente Ollanta Humala, audiencia que está programada para el 10 de octubre.
En el documento remitido al equipo de fiscales dedicados a las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos en los que habría incurrido Odebrecht, se lee:


“Continuando con mi conducta de cumplimiento de las obligaciones asumidas en el acuerdo de beneficios y colaboración eficaz homologado, hago de su conocimiento la imposibilidad jurídica de testificar en el juicio oral seguido al expresidente de la República Ollanta Humala Tasso y otros por delito de lavado de activos ante el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada”.


En un segundo párrafo, Barata argumenta: “La posibilidad jurídica tiene como causa el incumplimiento del procedimiento establecido en la ley para la actuación de la prueba testimonial en juicio oral tratándose de testigo con domicilio real en la República Federativa de Brasil”.


Jorge Barata también presentó a César Nakazaki como su abogado, quien hace unos días declaró: “A Ollanta y a Nadine no le han encontrado cuentas, no le han encontrado un patrimonio que no se pueda justificar”. (Expreso).

Deja una respuesta