El torneo Clausura llegó a su recta final y Universitario de Deportes se coronó como campeón del certamen tras quedar en el primer lugar con 39 unidades, dejando en el camino a Melgar, Sporting Cristal y Alianza Lima. Los cremas volverán a disputar una final desde 2020.


En una fecha no apto para cardíacos, el equipo merengue sacó adelante toda su artillería y se impuso por 2 a 0 a Sport Huancayo.


El primer gol del encuentro lo hizo Edison Flores, a los 11 minutos, tras un tiro libre a favor de los dirigidos por Fossati, donde el ‘orejas’ aprovechó la oportunidad y convirtió el tanto. Mientras que en la segunda mitad para la tranquilidad de los de Ate, Horacio Calcaterra alargó el marcador al anotar a los 78 minutos.


De esta manera, Universitario disputará una nueva final después de haber jugado la última en el año 2020, en el cual perdió frente a Sporting Cristal.


Como en 2009, las cremas volverán a chocarse en una final ante los blanquiazules. En aquel año el ganador del encuentro fue por parte de los merengues.


La final por el título nacional se jugará en partido de ida y vuelta, por consiguiente, en los próximos días se definirá si los victorianos disputarán el primer cotejo en condición de local o visitante puesto que obtuvo el primer lugar del acumulado, haciendo que tenga la ventaja de elegir. (Expreso).

Deja una respuesta