La Municipalidad de Puente Piedra, viene siendo cuestionada por la Contraloría de una serie de hechos que la actual gestión, no cumple, recordemos que la ex gestión de Rennan Espinoza Venegas nombró a un funcionario que tenía dos sentencias, sin embargo en diciembre del 2022 fue cesado, sin embargo la actual gestión del alcalde Rennan Espinoza Rosales, lo contrata mediante resolución de alcaldía para luego cesarlo por qué al parecer se dieron cuenta que tenía sentencia.
Por otro lado según Informe 016-2023-OCI/2163-SVC, la Contraloría General de la República, señala en el informe “Verificación de los requisitos e impedimentos para el acceso y ejercicio de la función pública”.
Luego el informe dice: “Establecer el cumplimiento de los requisitos e impedimentos para el acceso y ejercicio de la función pública de los directivos públicos de libre designación y remoción de segundo nivel organizacional en la Municipalidad Distrital de Puente Piedra, a fin de garantizar su idoneidad de conformidad con la normativa aplicable y los instrumentos de gestión de la entidad”, señala.
Asimismo, en III Resultados del servicio de control simultáneo, dice:
- La entidad designó empleados de confianza de libre designación y remoción, sin contar con la experiencia especifica señalada como requisito del cargo estructural en el clasificador de cargos institucional y en la normativa vigente, situación que pone en riesgo el desempeñó idóneo en el ejercicio y desarrollo de la función pública designada”.
- A la fecha, la entidad no formula ni adecua los instrumentos de gestión de Recursos Humanos que permiten dar inicio al procedimiento de vinculación laboral, situación que limita un efectivo proceso de verificación del cumplimiento de los requisitos de los/as funcionarios y directivos/as de libre designación y remoción.
3.- Los servidores de confianza no cuentan con contrato administrativo situación que limita tomar conocimiento de las condiciones de empleo el puesto a ocupar y la contraprestación a percibir”, señala el informe.
Según el informe de la Contraloría General de la República, es claro y preciso, no se puede llevar a cabo una gestión con empleados de dudosa capacidad sobre todo tratandose de dinero del Estado.
Finalmente, se espera que la gestión del alcalde de Puente Piedra, cumpla con regularizar la información que la Contraloría a publica y sobre todo que cumpla con la ley.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE