Debido a información pública sobre gastos que excederían a sus ingresos mensuales, el polémico fiscal José Pérez Gómez fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito. En el documento que la abogada Patricia Tubilla hizo llegar al Ministerio Público, se citan publicaciones del periodista Humberto Ortiz Pajuelo y de Expreso. 

“Tiene a su nombre un vehículo marca Volvo, de placa V0T554, con un valor de S/ 297,951.00 soles”, refiere la denunciante.

“Es importante que se corrobore los ingresos y egresos que ha tenido el denunciado desde que ha asumido la investigación en el Equipo Lava Jato, ya que el sueldo que percibe no justifica los bienes que habría adquirido, además del costo de vida que ostenta”, se añade.

A esto se suma que Pérez aparece en la Superintendencia de Registros Públicos con una hipoteca por dos bienes inmuebles (departamento y estacionamiento) en el distrito de Miraflores.

“¿Cómo entonces tiene liquidez para comprarse un vehículo tan costoso, aunado a ello sus gastos familiares? Por lo que se evidencia una desproporción en su capacidad de gastos, frente a los honorarios que percibe”, agrega la abogada Tubilla Casanova.

Cabe indicar que Vanessa Medina, esposa del fiscal provincial, estuvo trabajando en altos puestos de confianza del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, a quien Pérez debía investigar.

Plagio

Tubilla Casanova había denunciado por plagio en su tesis a Pérez, pero caso se archivó porque no se le consideró agraviada. Según el artículo 401° del Código Penal, la pena por enriquecimiento ilícito llega a los diez años. (Expreso).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *