La fiscal Marita Barreto fue reincorporada como coordinadora a cargo del Equipo Especial contra la corrupción del poder (Eficcop), después de casi 15 días fuera del cargo. La medida fue tomada por el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, antes de retirarse del caso.
De acuerdo con la resolución del Ministerio Público, se designó a Barreto Rivera como Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro y se le restituyó su cargo como coordinadora en el Eficcop.
“Nombrar a la abogada Marita Sonia Barreto Rivera, como Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, designándola en el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder y como Coordinadora del referido Equipo Especial, con retención de su cargo de carrera”, se lee en el oficio.
Asimismo, se le confiere la labor como coordinadora del mencionado equipo de fiscales desde la fecha de su juramentación hasta el 30 de junio de 2024. Y se indica que, una vez que Marita Barreto preste juramento, el fiscal Fredy Gutiérrez Crespo quedará fuera del cargo.
+La medida fue tomada con la finalidad de “no afectar el normal desenvolvimiento del Equipo Especial en mención” y también para brindar celeridad a la atención de las carpetas fiscales. (Correo).