Deberá pagar una sanción económica. El Cuarto Juzgado Civil de Tacna resolvió que la congresista de Cambio Democrático – Juntos Por el Perú (CD-JPP), Nieves Limachi, tendrá que pagar la suma de S/47,268 por el concepto de penalidad por la presunta disolución de un contrato de arrendamiento con la Beneficencia Pública de esa región, entre los años 2013 y 2019.

El juzgado tacneño declaró infundado el recurso impugnatorio de apelación interpuesto por Nieves Esmeralda Limachi Quispe, y “declaró fundada en parte” la demanda de que pague a la demandante —la Beneficencia Pública de Tacna— la suma de S/ 47,268.00, por concepto de penalidades del periodo del 21 de marzo del 2013 al 7 de noviembre de 2019, más intereses legales, con costas y costos del proceso.

Limachi —de acuerdo a la sentencia— impugnó la primera resolución en su contra porque “no se integró a la relación jurídica procesal al fiador Fernando Segundo Angel Agostinelli, quien estaría obligado a cumplir subsidiariamente la prestación demandada (pago de penalidad)”. Además, alegó que el contrato con la Beneficencia estaba resuelto, por lo que “no existiría una obligación cierta, expresa y exigible”.

La legisladora ingresó al Congreso, en noviembre de 2021, a la bancada Perú Libre, tras el fallecimiento de Fernando Herrera Mamani, puesto que era su accesitaria. En enero de 2022, renunció a su grupo parlamentario. Actualmente, pertenece a Cambio Democrático – Juntos Por el Perú (CD-JPP). (Perú 21).

Agregue un comentario